Alimentos Schwencke

Está presente en Valdivia desde 1950, cuando su creador, el hijo de inmigrantes alemanes Ernesto Schwencke, comenzó a elaborar embutidos con sus recetas alemanas. Desde ese año en adelante se ha mantenido la tradición. Actualmente uno de sus socios, Cesar Asenjo, sobrino de don Ernesto, participa activamente en el proceso de elaboración de las tradicionales Cecinas Schwencke.
Nuestra empresa está enfocada en elaborar productos artesanales Premium lo que nos diferencia de las empresas más industrializadas, permitiéndonos entregar un producto de características y sabor diferente.
Nuestros productos son elaborados 100% de cerdo.
El ahumado, que es parte de muchos de nuestros productos, sigue siendo de madera nativa, dándole un sabor especial y diferenciador respecto de otras marcas.

EL AUTENTICO SABOR DEL SUR

TRADICIÓN VALDIVIANA

Entre muchos aportes de los colonizadores que llegaron a Valdivia a partir del año 1850, están la cerveza y los embutidos. Ernesto Schwencke, hijo de colonos alemanes, se destacó en esta ciudad como un sobresaliente carnicero y cecinero construyendo su propia fábrica en la calle Arica 2611 después del terremoto de 1960, tenía su propia sala de ventas y también les hacía llegar cecinas a los primeros supermercados que se iniciaron en Valdivia. El empresario falleció en 1972 y en 1974 sus sucesores decidieron traer desde Alemania al experto en cecinas, Wilfred Roth, quien incorporó modernas técnicas y procedimientos. Hoy, César Asenjo Rosas, sobrino del fundador, se hace presente como socio, manteniendo vigente la tradición y las recetas familiares.
La Empresa con más de 70 años de tradición, en sus inicios se llama Schwencke Ltda., luego Ernesto Schwencke y actualmente como Sociedad Alimentos Schwencke SpA.
Hoy en día esta prestigiosa empresa está presente en gran parte de Chile, con presencia en todas las cadenas de supermercado de cobertura nacional como en gran parte de las cadenas regionales y almacenes de la zona sur.
Los productos Schwencke, destacan frente a sus pares por ser integramente artesanales, diferenciándose por su sabor especial, su ahumado, calidad y textura. Lo anterior se basa en la cuidadosa selección de carnes y maderas para el ahumado,  así como también el respeto por sus fórmulas tradicionales y estrictos controles en el proceso de elaboración.

LA EMPRESA

Somos cerca de 60 personas que trabajamos con mucha pasión para poder llegar con nuestros productos a la mesa y parrilla de nuestros clientes.
Estamos trabajando para llegar a dar cobertura a nivel nacional y así poder permitir a todos los chilenos disfrutar de las recetas alemanas del sur de Chile. Hoy estamos con mucha fuerza en la zona de Valdivia, Osorno y Puerto Montt y entrando con muy buena acogida en los mercados de Santiago, Temuco y Chiloé.
La capacitación y el compromiso por mantener excelentes productos es permanente en su equipo de trabajo.

La experiencia de todos sus colaboradores en la elaboración de nuestros embutidos, se conjugan para conseguir productos de excelencia.
Nuestros productos están separados en dos grupos. La línea “Artesanal” en etiqueta burdeo que conserva la tradición alemana casi intacta y la línea “Premium” en etiqueta negra y con sabores más delicados.
Si va a disfrutar de una parrillada use “Cecinas Schwencke” y recibirá felicitaciones por su elección.
Schwencke, el auténtico sabor del sur, ahora en su mesa.
Lo invitamos a probar nuestros productos.