Alimentos Schwencke

En Alimentos Schwencke estamos orgullosos de ser parte de la historia de la colonización alemana en el Sur de Chile. Hemos estado fabricando alimentos basados en recetas y tradiciones alemanas desde 1950, cuando nuestro fundador, Ernesto Schwencke, descendiente de alemanes, comenzó a fabricar productos según sus recetas familiares.
Desde ahí y hasta hoy, continuamos produciendo alimentos de alta calidad, premium, hechos 100% de carnes y materias primas cuidadosamente seleccionadas. Bajo procesos que buscan mantener el sabor y calidad artesanal de los colonos alemanes, de los ríos, lagos, pastos y bosques del sur de Chile.
Nuestros productos son de alta calidad, premium y artesanales. No descansamos para mantener ese alto estándar. Contamos, como nadie, con productos de alta calidad, premiun y artesanales, que respetan largas tradiciones culinarias, y que buscarán que en todas las mesas de Chile pueda haber un sabor alemán de nuestro Sur que nos acompañe en familia o entre amigos.

¡Gracias por elegir Alimentos Schwencke!

EL AUTENTICO SABOR DEL SUR

TRADICIÓN ALEMANA

Entre cervezas, astilleros y embutidos, la colonización alemana dejó huellas indelebles en nuestro Sur.
Los Kunstman, los Kossman, los Behrens, los Grob, los Schwencke, entre muchos otros. Todos descendientes de colonos alemanes llegados al Sur de Chile a contar de 1850 y en adelante, que fundaron distintos emprendimientos. Muchos de ellos existentes hasta hoy.
Alimentos Schwencke nació de esa tradición. Don Ernesto Schwencke, descendiente de inmigrantes alemanes, fue un destacado maestro de cocina en Valdivia, fundando la empresa en 1950. Tenía su propia sala de ventas y también abastecía de embutidos a los primeros supermercados que abrieron en la región. Don Ernesto falleció en 1972, y en 1974 sus sucesores decidieron traer de Alemania a Wilfred Roth, un experto en la elaboración de embutidos que introdujo técnicas y procedimientos modernos.
Hoy sus actuales dueños, descendientes también de la Familia Schwencke, buscan día a día ser fieles a esa tradición alemana de esfuerzo en el trabajo y alta calidad en lo que se produce.

LA EMPRESA

Somos un equipo de personas apasionadas que trabajan arduamente para llevar nuestros productos a las mesas y parrillas de nuestros clientes.
Estamos trabajando para establecer una cobertura nacional para que todos los chilenos puedan disfrutar de nuestras recetas alemanas, artesanales y premium del Sur de Chile.
Hoy tenemos una fuerte presencia en el Sur de Chile, y estamos siendo muy bien recibidos en los principales mercados de Santiago, Temuco y Chiloé.
En la actualidad trabajamos más de 120 personas. Buscamos gente comprometidas con la calidad y ojalá con una mirada de largo plazo. Tenemos estrechas relaciones con nuestra comunidad. En especial en Paillaco, Valdivia, Futrono, Puerto Varas y zonas aledañas.
Apoyamos a equipos deportivos, colegios técnicos, universidades regionales, cuerpos de bomberos, entre otros. Tenemos una necesidad constante de contar con colaboradores lo mejor preparados posibles.

El desarrollo de capacidades y el compromiso de mantener productos de altísima calidad son continuos en toda nuestra comunidad. La experiencia de todo nuestro equipo en la
elaboración de nuestros productos, resulta esencial para respetar nuestras tradiciones de recetas alemanas, de alta calidad, premium y artesanales.
Hemos tenido un crecimiento importante en los últimos años. Son más y más las familias y
amigos que buscan nuestros productos. Sentimos un tremendo apoyo de quienes nos
consumen. Y estamos abocados a poder llegar a más mesas y parrillas de Chile con nuestros productos de alta calidad, premium.
Nos esforzamos día a día por mantener viva la tradición y el recetario familiar. La empresa tiene más de 70 años de tradición; tradición que recoge profundas raíces de cocina en Alemania y después en el Sur de Chile.